martes, 22 de diciembre de 2009

Felicidades para todos!



Dos imágenes con los adornos urbanos más significativos de Rafaela para saludarlos en estas fiestas. Que se cumplan sus mejores deseos y lo mejor para el 2010. Felicidades!!!

martes, 15 de diciembre de 2009

Capilla Vieja de La Calera (Sierras de Córdoba)


Esta antigua iglesia fue construida por los Jesuitas entre los años 1725 y 1747. Emplazada en el centro de la localidad de La Calera, cerca de la Ciudad de Córdoba, sus anchas paredes son testigo del paso del tiempo. La visté una mañana de sábado, no había nadie y la encargada me contó su historia, los trabajos de restauración que se habían realizado y de los esfuerzos que realiza el Municipio para poder declararla Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Rodeada por un pequeño parque con pendiente pude ser vista en todo su perímetro. Hoy tambien es escenario de numerosas muestras de arte y cultura. Un hermoso y pequeño resabio de historia de la Compañía de Jesús por estas tierras.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Por la Plaza de Rafaela


La Plaza 25 de Mayo de Rafaela es “La Plaza”, el resto se las conoce por su nombre particular. Siempre aprovecho cualquier escapada para cruzarla, respirar ese aire perfumado por el verde y las plantas, su sombra, un verdadero oasis urbano. Con un diseño inspirado en el paisajismo neoclásico, una traza bien definida, combina equipamientos antiguos con otros más modernos. Siempre bien mantenida es un verdadero orgullo de la ciudad. Puntera 0.3mm con lápices acuarelables.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las bóvedas de Williams en La Falda

En la ciudad de La Falda, caminado por ahí me topé con la estación de colectivos. El edificio a cualquiera que no fuese arquitecto no le llamaría la atención; es anticuado, contaminado de carteles y el mantenimiento deja que desear. Pero yo me detuve en la presencia de bóvedas cáscaras, una reinterpretación de la fabulosa creación del arquitecto Amancio Williams en la década del `60. Un par de dibujos de uno de los accesos peatonales.