sábado, 31 de julio de 2010

La Plaza del Pórtico

Un bosquejo rápido en tinta de una atípica placita de mi ciudad. En un terreno céntrico donde antes había una pileta que se demolió y ahora funcionan varias dependencias públicas del Municipio, a las cuales se accede por una interesante plazoleta medianeras adentro. Rotring sobre cuaderno de dibujo tamaño A4.

domingo, 25 de julio de 2010

Uno de los atractivos con los que cuenta la plaza principal de Rafaela es ese antiguo reloj floral (creo haber leído que existen solo tres en el país), que fuera donado por la Familia Ripamonti (dueña de los viejos almacenes que dibujé en entradas anteriores:Ver Almacenes Ripamonti ). Aquí es visto desde atrás porque me gustó como se ve con el viejo banco y la farola. Afortunadamente funciona y conserva esa vieja torrecita de madera que hace de gabinete para preservar el mecanismo. Prometo mostrarlo desde el frente (y en colores), es muy pintoresco.
Tinta y grafito color negro sobre SketchBook Mead A4.

jueves, 8 de julio de 2010

Capilla de Candonga

En un polvoriento camino serrano entre Agua de Oro y La Cumbre en la provincia de Córdoba se erige esta antigua y robusta Capilla de Candonga. Perteneció a los jesuitas y data del siglo XVIII. Anchos muros de adobe y un estilo barroco muy simple. El día que la visité justo estaba cerrada al público porque había un casamiento, así que hice un picnic mientras esperaba que se vayan los novios a un salón de fiestas contiguo y así la pude recorrer. Valió la pena. Tinta y acuarelables sobre hoja A4.