domingo, 27 de mayo de 2012

Plaza de Mayo Santa Fe

La plaza fundacional de Santa Fe, dibujada desde calle San Martin hacia el sur, con la Casa de Gobierno en líneas afrancesadas como remate. Solo tinta de Rotring art pen F en cuaderno de dibujo A5.

lunes, 21 de mayo de 2012

Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Rosario


Deambulando por Rosario, tambien me encontré con este moderno edificio, de lineas rectas y puras, muy propio de la buena arquitectura de los años 60´ y 70´. Dos volúmenes prismáticos, uno mas regular y elevado y otro mas horizontal que se expande hacia una plaza seca (la Plaza Montenegro), donde se abre con un cafe. Se escuchaba música de quenas (ritmos norteños) y el ir y venir de la gente que pasaba por el lugar le daba un microclima urbano muy particular, propio de las grandes ciudades. Tinta y acuarela sobre cuaderno A5.

domingo, 20 de mayo de 2012

Edificio Casa de España. Rosario

Este obra se encuentra en la céntrica esquina de Entre Ríos y Santa Fe en la ciudad de Rosario. Construido por el arquitecto barcelonés Roca i Simó en el año 1910. Se encuadra dentro de la corriente dominante en la época del Modernismo Catalán. Una hermosa esquina que me costó tomar un encuadre debido a la estrechez de las calles y el tráfico imperante, a pesar de ser un día sábado. Tinta de rotring tikky 0.2mm y acuarela sobre cuaderno de dibujo A5.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Planetario de Rosario

Paseando el sábado por Rosario, fuí a conocer el Parque Urquiza y visité el Planetario de la ciudad. Estaba cerrado pero igual, me resultó muy impactante este volumen de media esféra blanca bajo la luz del sol. Tinta de rotring art pen F (nuevo juguete) y acuarela en cuaderno Moleskine 14x9cm.

lunes, 7 de mayo de 2012

Participación: Proyecto Rosario & Fotografía y Dibujo









Quiero agradecer a Celina Savino creadora del "Proyecto Rosario" y al resto de los participantes: Jorge Scilipoti, Carlos Barocelli y Norberto Dorantes por darme la oportunidad de compartir con ellos una muestra que conjuga dos herramientas imprescindibles de la arquitectura: El Dibujo y la Fotografía.

Dibujos
Carlos Barocelli - Norberto Dorantes - Diego Jappert

Fotos
Celina Savino - Jorge Scilipoti ( Koly )

Inauguración Viernes 11 de Mayo a las 20 horas. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 9,30 a 12,30 horas y 17 a 21 horas. Sábados de 9,30 a 12,30 horas. Lugar Peña Fotográfica Rosarina, Urquiza 2124 (Rosario).

martes, 1 de mayo de 2012

El Colegio Industrial de Santa Fe











El Colegio Industrial Superior de Santa Fe. Toda una Institución de la ciudad. Aqui una aproximación desde calle Junín y 9 de Julio, donde se destacan las cubiertas afrancesadas sobre el arbolado urbano. En este edificio inicié por febrero del año 1998 los cursillos pre-universitarios previos a la carrera de arquitectura; siempre recuerdo aquellos años cuando paso por el lugar. Tinta de rotring estilográfica y lapiz grafito en cuaderno A4.