domingo, 15 de julio de 2012

La Escuela Alberdi


Se trata de la primea “Escuela Oficial Mixta” que tuvo Rafaela, inició sus actividades en 1884 en otros edificios y ocupó su sede actual desde 1912. Su frente principal, inspirado en el eclecticismo francés presenta una volumetría austera, y se retrasa generando un porche de ingreso. Mi papá fue alumno en ese establecimiento centenario de la ciudad y yo, si bien fui a otra escuela, debía trasladarme a ésta para acudir una vez a la semana a los talleres de carpintería que el edificio de mi escuela no tenía. Tinta de rotring art pen sobre cuaderno de dibujo A4.
Tambien piblicado en Urban Sketchers Argentina: http://urbansketchers-argentina.blogspot.com.ar/

lunes, 9 de julio de 2012

La Crema es de Primera!


Una actualización con el último aspecto del estadio Monumental de Barrio Alberdi de Atlético de Rafaela. Equipo del que soy hincha toda la vida, que de la mano de mi viejo iba a ver jugar partidos de liga local, con equipos de la ciudad y pueblos de la zona. Hoy la institución de la que me siento orgulloso va a jugar un año más en la máxima categoría del futbol argentino. Equipos que antes solo veía por TV, los más grandes del futbol argentino, inalcanzables para un hincha de un equipo de una pequeña ciudad de 100 mil habitantes hoy los veo correr en el club de mi barrio. Hace un par de semanas logramos la permanencia, fueron días de mucha angustia y sufrimiento para el hincha, de partidos complicados en casa, de viajes relámpago siguiendo al equipo a Buenos Aires y Mendoza, pero al final terminamos disfrutando.  Tinta y grafito color acuarelado sobre  hoja  A4.

miércoles, 4 de julio de 2012

La Placita Honda

Esta peculiar plaza se encuentra en el barrio San Martín de Rafaela,  es un terreno que pertenecía a un inmigrante italiano que tenía una ladrillería. Obteniendo la materia prima del lugar, se formó una cava de 3 metros de profundidad. Cuando fallece el lugar quedó abandonado  y los descendientes donan el predio al Municipio con el fin de construir allí una plaza. Se inauguró en el año 1927 y es un punto de referencia para el barrio y la ciudad. La semana pasada tuvo días cálidos que permitieron aprovechar la siesta para hacer un par de dibujos. Ambos en tinta y grafito color. El rimero en cuaderno A4, el segundo ya tenía menos tiempo en cuaderno Moleskine abierto de 14x9 m.