martes, 28 de julio de 2009

Rosario, Monumento a la Bandera








En 1940, como resultado de un concurso nacional, se encargó la obra a los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo, junto a los escultores José Fioravanti y Alfredo Bigatti, a quienes más tarde se sumó Eduardo Barnes. Es sin duda el monumento más paradigmático que hay en toda la provincia, y si no me equivoco uno de los mas grandes del país en cuanto a tamaño físico. Localizado en un lugar inmejorable, con vistas al río Paraná.
El segúndo es un boceto rápido del Propiléo de la Patria. En las dos últimas imágenes el Pasaje Juramento, que comunica el Propileo de La Patria con la Plaza 25 de Mayo. El arquitecto Ángel Guido lo había imaginado, pero recién se llevó a cabo mediante un concurso de Anteproyectos en el año 1996, cuando se realizó el completamiento del Conjunto Cívico Municipal, que incluye además la reubicación de las esculturas de Lola Mora en mármol de Carrara. El conjunto en sí es un paso obligado para cualquiera que visite la ciudad de Rosario.

4 comentarios:

Alejandro Maiza Catalán dijo...

Me gustan tus bocetos, muestras una habilidad en el dibujo rápido envidiable. estos, los del rosario son los que más me gustan en cuanto a color y composición; me dan ganas de ir a ir a verlo.

Diego Jappert dijo...

Gracias Matias por tus comentarios, Estuve viendo rapidamente tu blog al cual voy a seguir a ver si logro reconciliarme con la matemática desde otro punto de vista, porque desde la enseñanza siempre fui un queso, una pena, pero nunca pude disfrutarla, siempre la padecí.

Alejandro Maiza Catalán dijo...

Gracias Diego por haberte hecho seguidor. Siempre serás bienvenido. Como siempre, estos dibujos del Rosario me encantan, son muy interesantes. No me sorprende que sea una gran ciudad.

Majo dijo...

Buenas tardes!, estuve recorriendo la página y me encantaron los dibujos del monumento a la bandera. Podría Utilizar alguno para mi pagina web?. Coordino un grupo de entrenamiento "rosario entrena" y hasta ahora no tenía pagina web.Me encantaría poder utilizar alguno. Muchas gracias