domingo, 25 de octubre de 2009

Unos apuntes de Le Corbusier





Luego de unas semanas de inactividad, donde el trabajo me impidió despuntar el vicio de dibujar rescaté unos apuntes realizados sobre obras del maestro suizo Le Corbusier, a partir de fotografías de libros personales. La primera es la Casa Doble 14/15 construida para la urbanización de Weisenhof en Stuttgart (Alemania), en 1927. Los restantes corresponden a la conocida Villa Savoye en Poissy (Francia) 1928-1931. En ambas, pero sobre todo en la última, es donde logra plasmar sus ideales de la nueva arquitectura, esos famosos “cinco puntos “ en los que debía apoyarse la Arquitectura Moderna: fachada libre, ventana corrida, los pilotis, la planta libre y la terraza jardín. Una manera de construir absolutamente nueva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diego! lindos croquis! en especial el último, la única crítica que tengo para hacerte es que creo, a mi criterio, que están un poco desproporcionados con la realidad.
Coincido en que es un maestro!! QUE LINDO ES SABER QUE HAY GENTE QUE SE TOMA EL TIEMPO DE AGREGAR UN POCO DE CULTURA EN INTERNET!!
Saludos!

Jorge Sihuay Maraví dijo...

Que tal Diego. Te felicito y agradesco por la información que proporcionas. Estoy preparando una exposición sobre dibujos de arquitectos. Lo q quisiera saber es que si los dibujos son de la mano de Le Corbusier, bueno por las fechas parecen ser pero no lo especificas.

Anónimo dijo...

Se ve la mano suelta pero estan bastante bastante desproporcionados y un poco torcidos, un comentario constructivo.