domingo, 6 de diciembre de 2009

Por la Plaza de Rafaela


La Plaza 25 de Mayo de Rafaela es “La Plaza”, el resto se las conoce por su nombre particular. Siempre aprovecho cualquier escapada para cruzarla, respirar ese aire perfumado por el verde y las plantas, su sombra, un verdadero oasis urbano. Con un diseño inspirado en el paisajismo neoclásico, una traza bien definida, combina equipamientos antiguos con otros más modernos. Siempre bien mantenida es un verdadero orgullo de la ciudad. Puntera 0.3mm con lápices acuarelables.

4 comentarios:

Alex dijo...

que lindas las plazas de "pueblo".. siempre recuerdo la del mio (Bahia Blanca) con cariño.
Buenos verdes le sacaste a los lápices, cosa dificil...

Alejandro Maiza Catalán dijo...

este dibujo me gusta mucho, es muy colorido y ordenado a la vez. es fantástico. quería agradecerte tu comentario en la entrada de Houdini y sentir no haber escrito antes, pero no pude trabajar este fin de semana, ya que no yuve ni tiempo ni internet. Estaba pensando Diego, hacer dos entradas sobre arquitectos y quería saber que opinas; la primera sería sobre los dibujos de Calatrava, y la otra sobre los de Tadao Ando. También publicaré lo antes que me sea posible una entrada sobre el ingeniero español. Creo que lo haré el viernes, de todas formas te avisaré.

Diego Jappert dijo...

Alex, estas en lo cierto cuando te referis a la plaza de pueblo, tiene todo ese aspecto, aunque ahora el pueblo se agrandó jeje.

Alejandro, los dibujos de Calatrava no los tengo en mente, si los de Tadao Ando, hice un trabajo sobre el en la facultad, muy buenos sus conceptos y reflexiones sobre la arquitectura. Y sus dibujos muy elementales y expresivos. Quiero ver ese artículo!

Alejandro Maiza Catalán dijo...

Hola Diego.
Siento no haberte escrito antes pero estuve muy ocupado con las entradas nuevas del blog, la universidad y buscando material para la entrada de la que te hablé. Tengo alguna cosa (aun no segura) de Ando, pero de Calatrava soloesculturas. Apenas hay dibujos suyos ppor la red. Tengo que pensar como lo resuelvo. Mientras, puedes ver una entrada a un ingeniero español que hizo algunas cosas en la arquitectura, en especial enla construcción de cúpulas y galerias de universidad; Leonardo Torres Quevedo. Felicidades por los dibujos y tu blog, es fantástico.