viernes, 18 de junio de 2010

Última parada: El Colegio Nacional

Finalizando el recorrido, la última parada con alguna demora. El Colegio Nacional, una perlita de la arquitectura racionalista pero con un toque vernáculo en su cubierta que es de teja española en pendiente. Típica construcción de mediados de siglo pasado. En realidad ahí funcionan dos colegios secundarios, El Nacional Luisa R. de Barreiro y el Comercial Mario R. Vechiolli; en éste último hice los cinco años de mi escuela secundaria ente 1993 y 1997, por lo que guardo imborrables recuerdos ocurridos en sus aulas, amplios pasillos y patios, una época hermosa de mi vida. Curiosamente nunca mas volví a ingresar desde marzo de 1998, cuando entré por última vez a buscar el titulo legalizado que necesitaba para la facultad. Por ahora, lo sigo disfrutando desde la calle.

2 comentarios:

Alex dijo...

me saltee algun cometario en la parada anterior, pero me daria gusto que sigas recorriendo, y parando y enseñandonos rincones de tu ciudad, estan muy buenos

Diego Jappert dijo...

Eso seguro Alex, este era solo un trayecto uniendo dos edificios,al estilo Gordon Cullen, del mercado al bar... un abrazo!