viernes, 29 de abril de 2011

Nueva Lehmann. Paraje ferroviario



Muy cerca de Rafaela, a unos 15 Km se encuentra este diminuto paraje, que resulta ser satélite de otro pequeño pueblo: Lehmann. En Nueva Lehmann hoy solo queda una vieja estacioncita de tren que ya no funciona, unas casas humildes y una capilla pequeña. En otras épocas supo tener un club, bar y almacén de ramos generales, una vida social activa, al borde de la vía, cuando el FFCC era sinónimo de progreso. La tarde que fui tuve la sensación de visitar un pueblo casi fantasma, la quietud que había solo fue interrumpida por el pasó de un tren del Nuevo Central Argentino, que pasó a baja velocidad, pero no se detuvo y siguió su camino.




Tinta y grafito color acuarelado sobre Moleskine.

4 comentarios:

isabel antelo dijo...

Diego, captaste muy bien con tus imágenes la atmósfera de estos pueblos, practicamente abandonados (me imagino) a la buena de Dios. Debe haber miles de este tipo en el país, sobre todo después que el FFCC dejó de pasar... A mí, que vivo en la gran metrópoli, me hace bien conectarme con este tipo de imágenes que me ayudan a tener presente a nuestro país como una totalidad.

Un abrazo y gracias

ncassanello dijo...

Me gusta mucho como se percibe la quietud bucólica de esos parajes. A veces pienso en detenerme a contemplar y fotografiar estos testigos de un tiempo que ya no está, pero siempre aparece una excusa para no apartarme de la ruta...
Te felicito por tu trabajo, y por compartirlo en tu blog! Me gustaría ponerme en contacto pero no encuentro una dire de mail para hacerlo. Si podés enviame un correo a ncassanello@gmail.com. Muchas gracias, y felicitaciones

adrian albornoz mi mail es willycjs22@gmail.com dijo...

conozco nueva lehmann,soy mecanico de nca y fui varias veces a reparar locomotoras alli,generalmente de noche y captaste muy bien todo el paisaje en tus dibujos !!

Unknown dijo...

Está la escuela primaria en el paraje también, es el centro socio-cultural del lugar