miércoles, 23 de marzo de 2011

Dos casitas en esquina.


En Gesell sucede como en la mayoría de las ciudades de veranéo que las casas se ocupan un par de meses al año y algún que otro fin de semana largo, el resto del tiempo permanecen como dormidas, a la espera de los ocupantes. Pero tambien se muestran bellas y espectantes, como para llamar la atención del visitante. Aqui dos ejemplos que ví en mis recientes vacaciones, era principio de éste marzo y el grueso de los turistas ya se habían marchado, pero el buen tiempo acompaño y estas dos casitas posaron tranquilas para que las dibuje. La primera me gustó por su sencillez vernácula y pintoresca con sus tejas y paños en piedra. La segunda me deslumbró por su blancura y su emplazamiento elevado dominando la esquina, testigo de aquellos primeros esbozos del Movimiento Moderno que llegaba a la arquitectura doméstica popular a mediados del siglo pasado. Tinta y acuarela sobre Moleskine.

jueves, 17 de marzo de 2011

Mas de la playa en Villa Gesell



La tarde se había puesto algo vetosa y nublada para quedarme en la arena y salí a caminar un rato al borde de la playa. Aproveché para laznar otros dibujos haciendo incapié en el juego de cercanías y lejanías, con las pequeñas dunas donde crecen vegetales achaparrados para fijar la arena en un primer plano; la playa en sí con sus mangrullos y sombrillas y el mar al fondo con el cielo algo cargado, como preanunciando un chaparrón que no fue. Impagable la sensación de croquizar en ese entorno tan magnífico y especial, sobre todo para mi que vivo en plena llanura papeana. Tinta y acuarela sobre moleskine.

martes, 15 de marzo de 2011

Dias de playa

Terminaron las vacaciones, vuelta al trabajo pero con la alegría de haber disfrutado hermosos días de sol y playa con muy buena companía. Ideál para el dibujo alternado con la buena lectura. Villa Gesell tiene una de las playas mas amplias y limpias que debe haber en la costa atlántica, con corrientes de agua cálida y sin escolleras ni rocas. La primer mañana ya no pude resistir las ganas de dibujar y me entusiasmé con este puesto de guardavidas, blanco y naranja que contrastaba con el azul del mar y el color arena. Despues seguí con el paisje colorido y cambiante que hacen las sombrillas. En libreta Moleskine:1° tinta y con acuarela; 2° lapiz grafito con acuarela.