sábado, 25 de junio de 2011

Dos viejas esquinas

Dos de las mas antiguas esquinas frente a la Plaza 25 de Mayo. La primera la vieja Ex Residencia Ripamonti (hoy Muséo Histórico Municipal), y la segunda es la centenaria construcción de Av. Santa Fe y Lavalle, donde se hallaba la vieja Tienda "Los Vascos". Tinta y lapiz color negro con una lijera aguada sobre moleskine.

viernes, 17 de junio de 2011

Probando con nuevas acuarelas

Probando unas nuevas acuarelas tome mi block A5 hecho por mi con hojas de 200 gm , unas revistas de arquitectura con fotos de buena calidad como tema y me dediqué a ensayar con mi chiche nuevo. Asi salieron esta serie de casas modernas: la primera es la Casa Santos, construida en Chile por el estudio Bresciani - Valdes - Castillo y Huidobro entre 1958 y 1961. La segunda es la vivienda Torres Pose emplazada en Tafi del Valle Tucumán construida por el maestro Eduardo Sacriste entre 1956 y 1958. Tinta y acuarela sobre block de dibujo A5.

viernes, 10 de junio de 2011

Iglesia de Presidente Roca

La iglesia comunal de Presidente Roca, pequeño pueblo situado a 10 Km al oeste de Rafaela. Sus arcos ojivales denotan un neogótico austéro pero que logra lucir en una esquina frente a la plaza principal. De mas está decir que es la construcción mas alta del lugar. Tinta sobre móleskine.