jueves, 27 de diciembre de 2012

Apuntes de Lima (y fin del periplo por tierras peruanas)

  Lima, “La Ciudad de lso Reyes”. Aquí muestro los dibujos a modo de corolario, pero fue el punto de inicio del viaje, tuve solo un día y medio para recorrerlo:  Miraflores, El Barranco la primer tarde y el dia siguiente el Centro Histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Lima casi nunca llueve y eso permite encontrar espectaculares balcones de madera, sello distintivo del Centro, muchos de los cuales se están recuperando. Es notoria la convivencia de diferentes estilos arquitectónicos con predominio de un Neocolonial nunca del todo abandonado. Como la mayor parte del año está nublado se apeló al uso de colores fuertes en los edificios. Todo un espectáculo para los ojos.
Primero una panorámica de la plaza de armas, con su fuente de bronce del siglo XVI.
 Luego, a la vuelta de la Plaza, detrás del Palacio de Gobierno se llega a la Ex Estación Desamparados, hoy Casa de la Literatura Peruana.
Finalmente la Plazoleta Santo Domingo, frente a la Basílica y Convento del mismo nombre, donde hay una escultura de bronce en homenaje al “Niño Lustrador de Zapatos”, uno de los personajes urbanos característicos de la ciudad.
Tinta y acuarela sobre moleskine (papel acuarela apaisada) de 14x9 cm.

No hay comentarios: