miércoles, 23 de septiembre de 2009

La "casita" de Córdoba


Volví a trabajar con lápices de grafito color acuarelables desde hacía mucho tiempo. Como tema busqué algo fácil y tomé unas fotos de la casa en las sierras de Córdoba de mi familia. Una construcción sencilla situada en Villa Caéiro, en pleno Valle de Punilla, a 100 metros el río, atrás las montañas, mucha sombra de olmos y paraísos añejos, aire puro, brisa, el recuerdo de los veranos con mis viejos y abuelos, una vista preciosa. Nunca falta el mate y la buena comida casera, que más se puede pedir para salir de la rutina.

2 comentarios:

Alejandro Maiza Catalán dijo...

estos dibujos son muy buenos. Estan muy bien estructurados y los colores son muy delicados. Me fascina mucho ese juego de grises y verdes del primer plano. El lápiz acuarelable da muchas ventajas. Calatrava dijo una vez que para él, el lápiz de acuarela supuso el mejor invento para un arquitecto, ya que le permitia bocetar con comodidad.

Diego Jappert dijo...

Alejandro, no sabia esa opinión de Calatrava, pero es muy cierta, a veces resulta mas cómodo que cargar con acuarelas, pinceles, agua, etc. Hacia mucho que no los tocaba, pero no perdieron su encanto.

Respecto a Calatrava, me facina su búsqueda y sus experimentos estátco-estructurales, es un genio indudable. Pero le critico su autorreferencialidad, que me parece cada vez mas exacerbada, cada obra es un monumento a si mismo y a veces resulta dañino para el contexto de sus obras. Me gustaría leer algún artículo tuyo al respecto!

Gracias por tu visita