martes, 15 de septiembre de 2009

Una "puerta urbana" de Santa Fe






Uno de los lugares urbanos que más me atrae de la ciudad de Santa Fe es la puerta urbana que une el viejo puerto con el centro de la ciudad. Ese lugar donde la Av. 27 de Febrero hace una curva para limitar el Parque Alberdi. Desde el viejo Puerto (hoy revalorizado con usos comerciales – recreativos), al otro lado de la avenida se dan unas panorámicas muy atractivas del centro de la ciudad, donde sobresalen varios edificios detrás del verde follaje del parque.

El primer esbozo es desde la dársena del puerto, el segundo es una aproximación al nuevo Puente Peatonal que sirve para unir los nuevos usos del puerto con el centro, cruzando la avenida de intenso tráfico, y la tercera es una aproximación al edificio del Correo, una belleza del racionalismo que en el futuro voy a desarrollar con más detalle.

4 comentarios:

Andrea Longhi dijo...

the fist one is my favourite :)
nice works!

Diego Jappert dijo...

Tanks you!!!

Luz dijo...

Hola Diego!
Soy estudiante de Arquitectura y vivo en Santa Fe.Buscando otra cosa encontre tus croquis que me impresionaron!son muy buenos de verdad!y muy sensibles!Felicitaciones!

Anónimo dijo...

muy buena tu produccion,una percepción muy profunda. Seguí puliendo tu gran talento. Soy estudiante de arquitectura y la verdad cada vez veo menos cosas tan buenas y utiles para nuestra futura profesión. Matias