domingo, 4 de abril de 2010

Mas ferrocarriles

Otra de las estaciones de FFCC, quizás la más importante al tratarse de una vía nacional, en este caso el Mitre, con trocha ancha, que va hacia el norte y a Buenos Aires. Si bien pasan algunos trenes de carga y cada tanto uno de pasajeros; carece de la importancia que supo tener en otros tiempos. Es la estación más grande en cuanto a lo edilicio que tenemos, con una marcada presencia del lenguaje Funcionalista Ingles. El tema da para que en algún tiempo vuelva a pegarme otra vuelta por el lugar. Rotring con lápices acuarelables sobre Móleskine de 14x9cm.

4 comentarios:

Unknown dijo...

buen tema para hacer una serie en el Moleskine Diego, ademas soy fanatico de las estaciones de tren del funcionalismo ingles,

Diego Jappert dijo...

Alex, estoy comenzando una serie en Moleskine de edificios historicistas en el centro de Rafaela, es un pequeño recorrido en 5 o 6 cuadras. Pero me diste una buena idea para continuar con los FFCC despues. En ciudades como la mia la tranquilidad hoy abunda en las estaciones de tren, ideal para dibujar en los soleados y frescos dias de otoño.
PD: lo del recorrido en Moleskine es una idea tuya que tome prestada, por supuesto! Saludos

lupus dijo...

Buena serie de stketches, Diego, en la línea de Kunst by Rob, y otros muchos en Urban Sketchers.
Me gustan, y son un buen reportaje para la posteridad.

Saludos cordiales.

Enrique.

Rui de Jesus dijo...

Diego, gracias por la serie de estaciones de tren. Me alertaste para edificios muy parecidos aqui en Portugal, que habitualmente ninguno presta atencion. Voy tentar hacer tambiem unos dibujos e te mostrarei.