jueves, 30 de septiembre de 2010

Monolitos suburbanos


Esta vez lo que me llevó a dibujar fueron unos viejos monolitos que conmemoran el año de inauguración de unos de barrios residenciales de características suburbanas de Rafaela, que en sus orígenes fueron los primeros barrios de casas quintas o de fines de semana que tuvo la ciudad, realizados a inicios de la década del ’60. Hoy poseen un uso más mixto, ya que muchas familias residen allí en forma permanente. La mancha urbana se ha extendido y la ciudad los alcanzó pero mantienen el carácter suburbano. Los monolitos son similares, se han repintado de diferentes colores y guardan una impronta muy plástica y modernista afín de aquella. El primero corresponde al Barrio Villa Aero Club (año 1961) y el segundo al Barrio Brigadier López (año 1963). Tinta y lápices acuarelables sobre hoja A4.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Es una inspiradora manera de conocer un lugar esta de verlos a través de los trazos y los colores de quien lo vive en todos sus detalles.

Como siempre, un gusto visitarte.

Diego Jappert dijo...

Gracias Fernando, me alegro poder llegar a comunicar la escencia de un lugar con mi trazo

Alex dijo...

interesantes, apasionante hacer un reportaje de ellos que pasan desapercibidos en el trajinar diario y marcaron el comienzo de muchas ilusiones