lunes, 24 de enero de 2011

La "Cortada" Buenos Aires

Los pasajes o “cortadas” tienen una impronta especial, son calles que muchas veces permanecen adormecidas al trajín de la ciudad, tienen otro tiempo, un silencio, un aire particular. Y son lugares atractivos para croquizar, más aún una calurosa siesta en enero. Así me fui con mi libreta al pasaje de Calle Buenos Aires entre Lavalle y Alvear, es solo una cuadra, el empedrado, algunas viejas casonas italianizantes recuperadas y otras en decadencia, la sombra de los árboles y el silencio que solo era cortado con el esporádico paso de los autos que circulaban por las calles transversales. Realizados con estilógrafo negro 0.30mm sobre Móleskine. Creo que ningún vecino se percató de mi presencia en el lugar.

1 comentario:

David dijo...

Hola! Coincido con vos plenamente, las cortadas o pasajes tienen sin duda una impronta especial. A mi me gustan particularmente, por esto es que vivo en una! Jaja. Y por lo que tengo entendido, muchos hoteles en buenos aires tienen su entrada de servicio en algun pasaje o cortada tambien. Saludos!