miércoles, 23 de marzo de 2011

Dos casitas en esquina.


En Gesell sucede como en la mayoría de las ciudades de veranéo que las casas se ocupan un par de meses al año y algún que otro fin de semana largo, el resto del tiempo permanecen como dormidas, a la espera de los ocupantes. Pero tambien se muestran bellas y espectantes, como para llamar la atención del visitante. Aqui dos ejemplos que ví en mis recientes vacaciones, era principio de éste marzo y el grueso de los turistas ya se habían marchado, pero el buen tiempo acompaño y estas dos casitas posaron tranquilas para que las dibuje. La primera me gustó por su sencillez vernácula y pintoresca con sus tejas y paños en piedra. La segunda me deslumbró por su blancura y su emplazamiento elevado dominando la esquina, testigo de aquellos primeros esbozos del Movimiento Moderno que llegaba a la arquitectura doméstica popular a mediados del siglo pasado. Tinta y acuarela sobre Moleskine.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Es muy cierto lo que contas de las ciudades cuando se va la gente, creo que en ese momento es cuando vuelven a su verdadera vida. Tus trabajos traen el silencio y la calidez de marzo, la arena y el aroma del mar.

isabel antelo dijo...

Diego, hace mucho que no visito Villa Gesell, pero recuerdo tanto estas casitas como las que dibujaste y que se repiten en otros balneareos costeros. Y concuerdo con el comentario de Fernando, realmente expresás muy bien el espíritu de toda esa zona costera.

Anónimo dijo...

Hola Diego! Te escribo para hacerte una consulta (ya que creo que sos la persona indicada para resolver mi duda). Encontré un viejo estilógrafo de mi padre en casa y lo puse en condiciones para usarlo; mi pregunta consiste en saber si es lo mismo recargarlo con tinta china o tengo que conseguir específicamente tinta para estilógrafo?
Espero tu consejo.

Saludos coterráneos! Mario.

Diego Jappert dijo...

Gracias Isabel y Fernado, un gusto leer sus comentarios. Me alegra poder expresar parte del espírtu del lugar con unos dibujos.

Mario: debés usar la tinta original, puede ser una rotring, las venden en librerías como Ideas, o Parate. Saludos