domingo, 3 de abril de 2011

Dibujando la Casa del Puente







Aproveché un día de las vacaciones para hacerme una escapada a Mar del Plata, quería conocer "en vivo" la Casa del Puente de Amancio Williams. Tras conseguir el permiso en el Municipio me fui al predio a visitarla. Creí que me encontraría con un edificio en ruinas pero al menos, desde el exterior, con la recuperación de sus carpinterías se tiene una imagen mejorada. El interior si está muy derruido, y su mejora corresponde a futuras etapas. Me impactó su escala, grandiosa pero muy humana. Tuve que esforzarme para verla completa porque la vegetación que la rodeaba estaba muy crecida y luego de encontrar el encuadre adecuado (además de tomar muchas fotos) me paré a dibujarla. Moleskine en mano saqué dos croquis rapiditos que hice en tinta de rotring 0.2mm y luego sombreado con grafito color negro, no mas de 5 minutos le dediqué a cada uno, pero con una carga emotiva muy grande. Espero volver algún día y disfrutarla aún mas si se concreta su puesta en valor.

7 comentarios:

Daniel dijo...

que linda obra de Amancio W, que lindo poder estar ahi, muy bueno y espontaneo el dibujo

Anónimo dijo...

Diego, gracias por tu consejo y gracias por compartir tu arte y tu cultura! Excelentes dibujos de la obra de Amancio Williams.

Saludos! Mario.

Rui de Jesus dijo...

El dibujo nos dá la fuerza del silencio. Belleza de obra. Gracias

Martin Zoratti dijo...

Excelentes trabajos! Me alegra que hayas podido estar ahi y dibujar a esta joya de la arquitectura moderna.
Es fascinante verla. Cada linea, cada plano, el arco, todo, te cautiva! Te atrapa!
Gracias y Saludos

Anónimo dijo...

Impresionante, espero tener ese nivel cuando me reciba, felicitaciones

HDSWEAR dijo...

Diego,
estoy por ir a mar del plata y quier o pasar a visitar la casa,
me podrias decir donde hay que hacer el tramite para la acreditacion y si demora mucho?
muchas gracias

Pablo Mastropasqua dijo...

Ya estamos trabajando en una nueva etapa de puesta en valor, nos toco la primera, las carpinterías y ahora ganamos una nueva licitación para el pabellón de los caseros que sera la primer etapa. espero puedas visitarla pronto con la magia de los croquis.