viernes, 15 de abril de 2011

El Terrace Palace de Bonet. Escalera al Mar



Construido en los años '50 frente a Playa Grande en Mar del Plata por el arquitecto Catalán Antonio Bonet. Un precioso ejemplo de como respetar el paisaje marítimo, al emplazarse en forma escalonada con terrazas jardín y parasoles, de inspiración corbusierana. Esto permitía gozar a cada departamento de buena iluminación y vista sobre el mar, sin proyectar sombra en la playa. Dio como resultado una propuesta tipológica para la vivienda en propiedad horizontal inédita en aquellos años. Una verdadera lección de arquitectura y un modelo a imitar para la zona, que lamentablemente fue ignorada paro la especulación que la rodeó de moles de 20 pisos, entre ellos el glamoroso Costa Galana cruzando la calle. Pero a pesar de todo el Terrace Palace reluce y se destaca con toda su magia y esplendor. Tinta sobre moleskine, bien rapidita porque los compañeros de viaje me estaban esperando y el sol del mediodía picaba.

2 comentarios:

Martin Zoratti dijo...

Diego, excelente dibujo!
Uno cuando camina por la costa y ve El Terrace Palace, es como si estuviera observando un hachazo en el medio de la tipologio que hoy lamentablemente reina en mi ciudad.
Es como vos decis. Dicho edificio impone su presencia entre medio de las torres, que para mi son cajas de zapatos habitacionales apiladas, que se construyena a su alrededor y en muchas zonas mas. Construcciones sin estilos, ni tendencias e ignorando esta exquisita leccion de arquitectura, como es El Terrace Palace, y como tantas otras que quedaron en el olvido.
Gracias por visitar Mar del Plata.
Saludos.

Diego Jappert dijo...

Gracias Martin por tu comentario. Hermosa tu ciudad! Saludos